3 exposiciones que no te puedes perder este verano

KMX Magazinejulio 21, 2016

Un poco de cultura

Así es mi amigo, no todo en la vida es “Sabadazo”, así es que te vamos a dejar un listado de exposiciones y no hay pretexto para perdérselas.

Imágenes para ver-te. Una exhibición sobre el racismo en México.

A través de más de 200 piezas del siglo XVIII al siglo XXI, entre pinturas, objetos, fotografía, instalación, escultura, colecciones científicas, vídeo y documentos, se reflexiona en torno al racismo en la sociedad mexicana. La intención es, desde una perspectiva amplia, mostrar el racismo implícito en la imagen que prevalece en nuestra sociedad. La discriminación basada en los rasgos físicos ha generado una forma de exclusión que se mantiene vigente. Es una invitación a dejar de ver las diferencias que existen entre los humanos. como desigualdades.

Dónde: Museo de la Ciudad de México.
Hasta el 25 de septiembre de 2016
Abierto de 10:00 a 18:00 horas. Acceso general al museo: $29.00

Cholombianos
En esta exposición la diseñadora inglesa Amanda Watkins, hace un registro del estilo de vida de la tribu urbana llamada “Cholombianos”: jóvenes que se concentraron en Monterrey, Nuevo León, que retomaron el estilo de vida de los cholos chicanos de Los Ángeles (Estados Unidos), con elementos y temas de la cumbia colombiana. Además incluye la tradición sonidera de Monterrey para crear un estilo y forma de vida propio. Peinados excéntricos, lentes, pantalones, escapularios gigantes y gorras bordadas son algunos de los elementos que caracterizan esta muestra.

Dónde: Museo de la Ciudad de México
Hasta el 28 Agosto 2016
Abierto de 10:00 a 18:00 horas

La Puerta del Infierno

Única en América Latina, La puerta del Infierno de Auguste Rodin, se sumó al acervo del Museo Soumaya, después de un largo itinerario que comenzó en 2012 entre el Ministerio de Cultura de Francia, el Museo Rodin de París, la Casa Fundidora Coubertin y Fundación Carlos Slim en México. Un año después comenzó su fundición, misma que terminó en el otoño de 2015.

Para celebrar este acontecimiento, se organizó junto con el Museo Rodin una exposición que busca profundizar el conocimiento sobre uno de los conjuntos escultóricos más representativos del siglo xx.

Dónde: Museo Soumaya – Plaza Carso
Hasta septiembre 11 de 2016
Abierto de 10:30 a 20:00 horas
Entrada gratuita