10 negocios que puedes empezar con poco dinero

KMX MagazineSeptiembre 19, 2016

Si todavía eres estudihambre y estás buscando cómo conseguir un poco de dinero, porque seguramente tus papás no te dan lo suficiente para irte de viaje con tus cuates, o simplemente para comprar lo que te gusta sin poner cara de perro mojado.

Los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que tienes. Aquí hay algunas ideas para comenzar a emprender:

1. Tutor
Si tienes la habilidad de enseñar, úsala. Puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes.

2. Caminante de perros
¿Amas a las mascotas y hacer ejercicio?, pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que puedes arrancar después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos.

Bassets

3. Organizador profesional
Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.

4. Estilista de moda
Puedes empezar estilizando a algunos amigos antes de una fiesta para que después ellos les digan a otras personas de tus servicios. Pronto tendrás un negocio de moda que te puede servir para ganar experiencia para otros emprendimientos.

beauty, hairstyle and people concept - happy young woman and hai

5. Traductor
Emprendedores bilingües, este negocio es para ustedes. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.

6. Fotógrafo
Si tienes habilidad para captar imágenes, puedes crear retratos semi-profesionales para los eventos de las personas de tu vecindario. El truco en esta idea de negocio es que probablemente tendrás que invertir en una buena cámara, un tripie y equipo. Sin embrago, esto puede ser una gran inversión para un negocio más grande en el futuro.

Photographer Journalist Working Studio Agency  Concept

7. Resolver pendientes
Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias (como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería). Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

8. Escriba
Hay mucha información que necesita ser transcrita, desde entrevistas en audio y vídeo hasta discursos. Si eres buen mecanógrafo con algunas horas extra y una computadora, puedes emprender un servicio de este tipo.

9. Escritor freelancer
Las compañías de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Considera empezar un negocio como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típicamente son pagados por proyecto o por nota, por lo que tus ganancias pueden variar.

10. Social media mánager
Muchas compañías pequeñas y otros emprendedores no pueden pagar un Community Manager de tiempo completo para que lleve sus redes sociales. Iniciar una compañía donde puedas apoyar a estos negocios por medio tiempo puede resultar un muy buen negocio.